“Estamos podridos moralmente en liderazgo nacional”

Exmagistrado Marcos Ibazeta se pronunció sobre declaraciones de Barata.
26 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/Marcos-Ibazeta3.jpg

Para el expresidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Marcos Ibazeta, las declaraciones de Jorge Barata han revelado que “estamos podridos moralmente en el liderazgo nacional. Entonces eso es tremendamente peligroso, lo que dijo Barata ya no se puede contradecir, ahora como Toledo exige que se le pague, refleja el nivel social, moral, no hay autoridad”, sostuvo en tono enfático.

En su opinión, esta situación es más grave de lo que parece, no solo porque están comprometidos los últimos cuatro gobiernos peruanos y nuestra imagen al exterior se encuentra seriamente dañada, sino porque Odebrecht sigue utilizando las mismas reglas de juego para continuar adjudicándose obras de gran envergadura.

“Ahora estamos verificando que hay muchos procesos de adjudicación y de acomodos de marcos normativos para el favorecimiento que se tramaban en Palacio de Gobierno, había reuniones donde participaban algunos presidentes, eso seguirá saliendo poco a poco”, precisó en torno al nivel de corrupción que llegó a las esferas gubernamentales.