Estados Unidos venderá 66 cazas F-16 a Taiwán

Esta venta es "conforme" a "nuestro compromiso de mantener las capacidades de autodefensa de Taiwán", indicó un alto funcionario de la cancillería estadounidense.
22 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/cazas.jpg

El departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la venta de 66 cazas F-16 a Taiwán, una medida que podría endurecer la postura de China.

Taiwán obtendrá la última versión del caza construido por Lockheed Martin, el F-16C/D Block 70, en una operación por un total de 8,000 millones de dólares, precisó la diplomacia del país norteamericano.

Esta venta es “conforme” a “nuestro compromiso de mantener las capacidades de autodefensa de Taiwán”, indicó un alto funcionario de la cancillería al anunciar esta venta, en un mensaje dirigido a Pekín, que considera a Taiwán como una de sus provincias.

El Departamento de Estado comunicó oficialmente al Congreso su intención de proceder a esta venta, manejada desde hace varios días por Washington. Los legisladores estadounidenses disponen de un plazo de 30 días para oponerse a esta venta, algo que no se produce desde hace décadas.

El jefe de la diplomacia, Mike Pompeo, ya se había referido al tema durante una entrevista con la cadena Fox. “Solo estamos respetando nuestras promesas”, dijo.

Los cazas “mejorarán sustancialmente” las capacidades de defensa “para ayudar a la defensa de Taiwán y mantener la libertad y el bienestar del pueblo”, dijo el Gobierno de Taipei en un comunicado.