Estados Unidos: Toque de queda en Washington debido al caos generado por los manifestantes

Efectivos de la Guardia Nacional fueron movilizados este miércoles a Washington y a estados vecinos tras la irrupción masiva de simpatizantes en el Congreso de EEUU.
6 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Estados-Unidos-disturbios-en-el-Capitolio.jpg

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, dispuso esta tarde toque de queda en toda la ciudad, después de que miles de manifestantes generaran disturbios en el Capitolio de Estados Unidos ante la derrota de Donald Trump.


De esta manera, el toque de queda permanecerá vigente desde las 18:00 horas hasta las 6 de la mañana del día jueves en la capital y dos de sus suburbios en el estado de Virginia.

Asimismo, agentes de la Guardia Nacional fueron movilizados en Washington y estados vecinos para intentar restablecer el orden en la capital debido al caos por la irrupción de manifestantes en el Congreso de Estados Unidos. También el vecino Maryland anunció el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional y de policías estatales.


El despliegue de refuerzos fue anunciado por la Casa Blanca y el Pentágono y confirmado por Ralph Northam, el gobernador demócrata de Virginia, estado vecino de la capital federal.

TOMA DEL CAPITOLIO

Como se sabe, miles de seguidores del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, se concentraron ante el Capitolio en Washington y derribaron varias vallas de seguridad, lo que generó choques con la Policía y escenas perturbadoras a las puertas del Congreso, donde los legisladores celebran la validación formal de la victoria electoral de Joe Biden.

Por ello, la Policía ordenó la evacuación de dos edificios aledaños y el cierre de emergencia del Capitolio. Las dos cámaras, el Senado y la Cámara de Representantes, fueron confinadas y los parlamentarios recibieron instrucciones de ponerse máscaras antigás y tumbarse en el suelo.

Según medios estadounidenses, los manifestantes ingresaron a ambas cámaras así como a la rotonda del Capitolio, donde se utilizó gas lacrimógeno. En medio de los enfrentamientos, reportaron el fallecimiento de una mujer por una hemorragia producto de una herida de bala, según medio medio locales.

Más en Exitosa