Estados Unidos superó las 4,000 muertes por coronavirus

Luctuosa cifra se duplicó en los últimos tres días, mientras que los contagiados registrados llegaron a ser más de 200 mil.
2 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/Sin-título-1-Recuperado-1.jpg

Las muertes en Estados Unidos por el nuevo coronavirus superaron las 4.000, cifra que se duplicó en tres días, de acuerdo con el recuento que realiza la Universidad Johns Hopkins. El número de fallecidos ascendió a 4,394, contra 2.010 el sábado. Más del 40% de las muertes se registraron en el estado de Nueva York, según el balance.

El martes, Estado Unidos había superado el número de muertos en China, donde surgió la epidemia en diciembre. En tanto, el número de contagios llegó a 200,289. Tras inicialmente minimizar el impacto del coronavirus, el presidente Donald Trump advirtió el martes a los estadounidenses que las próximas “serán dos semanas muy, muy dolorosas”.

La Casa Blanca estimó que si se logra mantener el distanciamiento social habrá entre 100 y 240 mil muertes en Estados Unidos por coronavirus. El gobierno publicó un gráfico que indica que, de no respetarse las medidas de aislamiento social impuestas, los decesos podrían superar los 2 millones.

Millar de policías contagiados

Más de mil agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) han dado positivo por coronavirus y casi 5.000 están de baja por enfermedad, según cifras de las autoridades. Al menos tres oficiales han muerto como consecuencia del Covid- 19.

Las autoridades esperan que el número de casos confirmados siga aumentando en los próximos días, según aseguró el jefe del NYPD, Dermot Shea, quien explicó que aunque algunos de los primeros policías que dieron positivo por la COVID-19 están volviendo ya al trabajo, es previsible que los números sigan empeorando.