Estados Unidos: ¿Se registró la primera muerte a causa del cigarro electrónico?

Actualmente, en el país norteamericano existen casi 200 casos con síntomas similares a la enfermedad respiratoria asociada al uso de ‘vaporizadores’.
25 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/1-48.png

Este fin de semana, funcionarios de salud del estadio de Illinois, Estados Unidos, reportaron la primera muerte por complicaciones pulmonares asociadas al uso de los cigarrillos electrónicos, o también conocidos como vaporizadores.

Según se conoció, un paciente perdió la vida este último viernes luego de desarrollar una enfermedad respiratoria severa, relacionada al constante uso de cigarrillos electrónicos. Los expertos aseguran que se trata de la primera víctima fatal, a causa de las inhalaciones del contenido de los populares vaporizadores.

“La gravedad que las personas enfermas están experimentando es alarmante y debemos difundir que usar cigarros electrónicos y vapear puede ser peligroso (…) Hemos pedido un equipo del Centro de Control de Enfermedades que nos ayuden a investigar estos casos y llegaron a Illinois el martes”, manifestó a los medios de prensa el doctor Ngozi Ezike, director del Departamento de Salud de Illinois.

Según datos brindados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de ese país, actualmente existen otros 193 casos con síntomas similares, en 22 estados. Muchos de ellos, aseguran, involucran la vaporización de Tetrahidrocannabinol (THC), el principal compuesto activo en el cannabis.