Estados Unidos se acerca a los 500,000 fallecidos a causa de la pandemia por la covid-19

El presidente Joe Biden conmemorará a los fallecidos por la pandemia con una ceremonia de encendido de velas y minuto de silencio este lunes.
22 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/estados-unidos-medio-millon.jpg

Estados Unidos se encuentra cerca de registrar la cifra de medio millón de fallecidos a causa de la pandemia por la covid-19 este lunes.



Debido a la situación crítica, la Casa Blanca anunció este domingo que el presidente Joe Biden conmemorará la memoria de los fallecidos por coronavirus con una ceremonia de encendido de velas y minuto de silencio.

Cabe mencionar que la ceremonia en honor a todos los muertos por covid-19-prevista para las 6:15 p.m. hora de Miami-, se dará en medio del contexto de la campaña de vacunación para frenar la pandemia en los Estados Unidos, en donde se estima que el 5,7 de personas dentro del territorio ya están inmunizadas.


También puedes leer: Yonhy Lescano propone invertir el 6% del PBI en el sector salud de su gobierno

De acuerdo con un informe de CNN, el número actual de muertos, de casi medio millón, es equivalente a más de seis estadios llenos de la NFL. Asimismo, que esta cifra es similar si se suman las pérdidas que hubo en Estados Unidos durante la primera y segunda guerra mundial.

“Medio millón de muertos es algo terrible. Es histórico. No hemos visto nada igual desde la gripe de 1918“, dijo el principal especialista en enfermedades infecciosas del gobierno, Anthony Fauci.

Hasta el momento, Estados Unidos acumula la cifra de 28 millones 129 mil 860 personas contagiadas y 498 mil 880 fallecidos por coronavirus según la Universidad Johns Hopkins.

También te puede interesar: Lúcar sobre Mazzetti y Vizcarra: Se preocuparon por salvar sus pellejos y no protegieron a los peruanos

  • Más noticias en Exitosa: