Estados Unidos saludó al Perú por Fiestas Patrias y resaltó el apoyo a los migrantes venezolanos

Asimismo el secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró que continuarán trabajando con el Perú para “defender los derechos humanos".
28 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/eeuu-2.png

El gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.), a través del secretario de Estado Mike Pompeo, saludó al Perú por el 199 aniversario del Día de la Independencia y destacó el apoyo del país hacia los migrantes venezolanos.



Puedes leer: Clubes internacionales homenajearon a Perú en su día

“En nombre de Estados Unidos y del pueblo estadounidense envío los mejores deseos al pueblo del Perú al celebrar su Día de la Independencia. (…) Saludamos el liderazgo del Perú en apoyo a un retorno pacífico a la democracia en Venezuela y su acogida a migrantes y refugiados”, se lee en el comunicado.


Asimismo, Pompeo mencionó la cooperación ante crisis mundial por la pandemia del coronavirus“También agradecemos al Perú por su cooperación vital en respuesta al desafío compartido del COVID-19 y por ayudar a repatriar a miles de ciudadanos estadounidenses”, agregó.

Finalmente, el secretario aseguró continuar trabajando de la mano con el Perú para “promover la prosperidad económica, combatir el crimen organizado transnacional, defender los derechos humanos y fortalecer la cooperación en seguridad”.



¿Cómo prevenir el contagio del nuevo coronavirus?

El Ministerio de Salud (Minsa) insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar.

Cabe recordar que la tasa de mortalidad de este virus es muy baja: Según la OMS, apenas el 3.4% de infectados fallece.

Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano.