Estados Unidos reportó un posible caso de reinfección COVID-19

Hasta la fecha, ya son cuatro países que han reportado presuntos casos de reinfección COVID-19.
28 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/estados-unidos-reinfección-covid.jpg

Luego de que la semana pasada, Hong Kong reportara un presunto caso de reinfección COVID-19, algunos países empezaron a hacer lo propio. En esta oportunidad, Estados Unidos informó este viernes que un hombre de 25 años, residente de Nevada, dio positivo al nuevo coronavirus en dos periodos diferentes.


De acuerdo a información de la cadena CBS News, el primer episodio del sujeto, de quien no se ha revelado su identidad, se presentó en abril del presente año. Tras superar la enfermedad, el paciente se sometió a una prueba 48 días después, volviendo a arrojar positivo. Además se indicó que en el segundo caso, los síntomas fueron más fuertes.

El genoma viral del primer y segundo aislamiento difirió significativamente, indicando que se produjo una reinfección”, añadió Akiko Iwasaki, profesora de la escuela de medicina de la Universidad de Yale y experta en el tema.


Puedes leer: Angela Merkel: “La sociedad nunca volverá a ser la misma”

Cabe precisar que hasta la fecha, Hong Kong, Holanda, Bélgica y Brasil han anunciado que tienen el reporte de pacientes que se han reinfectado con COVID-19. Como se conoce, aún no hay estudios que confirmen  o descarten que esto sea posible.

Como se recuerda, hace algunos días, en Hong Kong, también se reportó un caso de posible reinfección, en un hombre de 33 años que volvió a dar positivo a COVID-19, luego de más de 100 días de haber superado la enfermedad.

Incluso, la Organización Mundial de la Salud se pronunció al respecto e indicó que había que ser muy cautelosos con estos reportes y sobre todo, llevar a cabo una investigación adecuada que permita definir si se trata de una reinfección o no.