Estados Unidos registró su mayor incremento de pobreza desde inicio de la pandemia

La crisis económica afectó principalmente a afroamericanos, niños y estadounidenses que solo tenían educación secundaria o inferior a dicho nivel.
20 Abril, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/pobreza-estados-unidos.jpg

El portal Bloomberg reveló que en marzo del 2021, la tasa de pobreza en Estados Unidos aumentó a 11.7%. Este es el nivel más alto registrado desde que inició la pandemia de la COVID-19 en marzo del 2020, cuando la tasa era de 10.5%.

MIRA: Uruguay | Más del 40% de la población fue inoculada con una dosis de la vacuna anticovid

Los economistas Jeehoon Han, de la Universidad de Zhejiang; Bruce Meyer, de la Universidad de Chicago; y James Sullivan, de la Universidad de Notre Dame, fueron los encargados de la investigación. Ellos sostienen que la pobreza se incrementó tras el vencimiento de las ayudas gubernamentales.

Asimismo, el estudio indica que, hasta junio del 2020, había disminuido los índices de pobreza por la entrega de cheques de estímulo cuando empezó la crisis sanitaria por la COVID-19.

No obstante, el aumento en la tasa de pobreza comenzó a elevarse en el segundo semestre de 2020. La crisis económica afectó principalmente a afroamericanos, niños y estadounidenses que solo tenían educación secundaria o inferior a dicho nivel.

Los análisis revelaron que la tasa de pobreza del mes pasado fue 1.4% mayor que lo reportado en marzo del 2020, registrando un mayor aumento en los ciudadanos caucásicos. Estos tenían una tasa de pobreza de 8.7% y ahora es de 10.5%.

MIRA: Colombia registra un nuevo récord de fallecidos por COVID-19 en un solo día

En el caso de los afroamericanos el nivel de pobreza se redujo en 0.6% durante el último año, pero este sigue siendo bastante alta se estima que un 21.2% de esta población se encuentra en situación vulnerable.

Por el momento las proyecciones aún no reflejan los posibles efectos del plan de rescate promulgado el mes pasado por el gobierno del presidente Joe Biden.

MÁS EN EXITOSA