Estados Unidos presenta el mayor número de contagiados de coronavirus en el mundo

Estados Unidos cuenta con más de 82 mil casos positivos de coronavirus (Covid-19).
26 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/donald-trump-1.png

En los últimos meses, el Covid-19 o coronavirus a afectados a miles de personas en todo el mundo. Según últimos reportes de The New York Times, Estados Unidos se ha convertido en el país con más infectados en el planeta, por lo que ahora es el epicentro de la pandemia global.

Hasta el momento, se ha detectado más de 82 mil casos positivos de acuerdo a las autoridades sanitarias, superando a Italia y China. Asimismo, se ha elevado la cifra de víctimas mortales a 1070 personas, quienes han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

El presidente estadounidense, Donald Trump, indicó que se comunicará con su homólogo chino, Xi Jinping, para detener con la expansión rápida del virus en su territorio.

Hasta el momento, en Nueva York se han confirmado alrededor de 37 mil casos de COVID-19 y 385 personas fallecidas. Además, los hospitales empiezan a desbordarse, mientras que las autoridades intentan mantener el equilibrio de paciente atendidos.

El estado crítico del país debido al coronavirus, conlleva a suspender todo tipo de actividades, con las empresas y negocios en general.