COVID-19 | Estados Unidos pidió “prudencia” a latinos que viajan al país para vacunarse

En ese sentido, el Gobierno de Estados Unidos comunicó que no están cancelando la visa a los extranjeros que viajan al país para vacunarse.
16 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/latinos-covid-vacuna-1.jpg

El Gobierno de Estados Unidos comunicó que no están notificando la cancelación de la visa a los extranjeros que están viajando al país para vacunarse contra la COVID-19. No obstante, recordaron que la inmunización está habilitada solo para ciudadanos y residentes legales.



PUEDES LEER TAMBIÉN: Padre exigió a la justicia de Nueva York casarse con su hijo

La noticia se viralizó a través de Twitter y Facebook, donde diversos usuarios de Colombia y México indicaron que los visados de las personas que ingresaron a Estados Unidos por turismo, y aprovecharon en vacunarse, están siendo cancelados.


Asimismo, la noticia tomó relevancia cuando algunos canales de televisión sudamericanos informaron la decisión del país norteamericano. Sin embargo, la información fue desmentida por el Gobierno de Joe Biden, afirmando que no existe dicha medida.

Por otro lado, la prensa de México levantó la polémica sobre el denominado “turismo de vacunas”, que se volvió tendencia luego de que varios estados de EE.UU. empezaron a vacunar contra el nuevo coronavirus sin la necesidad de ser residente o ciudadano estadounidense.

Para aclarar el panorama, las autoridades diplomáticas de Estados Unidos desmintieron los supuestos casos de cancelaciones de visados por estos motivos, ya que el permiso de turismo B1/B2 permite acceder a tratamientos médicos. Sin embargo, pidieron prudencia a los ciudadanos latinos, ya que la inmunización está priorizada a ciudadanos y residentes.

“Desconocemos esas cartas que gente dice que se han recibido después de recibir la vacuna en EE.UU. Nosotros no estamos vigilando quién va para vacunarse y no estamos reaccionando (con medidas) a las visas de esas personas”, señalaron fuentes consulares de la Embajada estadounidense en Colombia.

“La embajada desconoce completamente los reportes que han salido en los últimos días. Viajar a EE.UU. para recibir tratamiento médico es permitido, pero también quiero destacar que el programa de vacunación de EE.UU. es diseñado para ciudadanos americanos y residentes legales”, finalizó.

 MÁS EN EXITOSA