Estados Unidos ofrece US$ 15 millones por la captura de Maduro

El Gobierno de Donald Trump acusa de 'narcoterrorismo' al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
26 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/donl.jpg

Alerta. Este jueves, desde Estados Unidos oficializaron la recompensa de 15 millones de dólares por el arresto del presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El Gobierno de Donald Trump, sostiene que el acusado lidera una red que se lucra del narcotráfico y que auspicia el terrorismo en todo el continente.

Medios de Estados Unidos, sostienen que se trataría de la medida más dura en los últimos años contra un mandatario de la región latinoamericana.

El Estado americano asegura que el régimen de Maduro tiene nexos con guerrillas colombianas y con grupos terroristas internacionales como Hezbolá.

En tal sentido, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, anunció en un comunicado que el Departamento de Estado “ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información relacionada con Nicolás Maduro”.

Como se recuerda, desde hace más de seis años Estados Unidos empezó a tomar acciones contra el gobierno de Maduro, al que no reconoce como legítimo jefe de Estado de Venezuela.

Además, desde el mandato de Barack Obama, se procesó como narcotraficantes a varios generales venezolanos, empezando por el político venezolano Hugo Carvajal, quien el año pasado se fugó de España tras meses de detención.

DATO

Nicolás Maduro, sucesor de Hugo Chávez en 2013, fue reelegido para un segundo mandato en 2018 después de un supuesto boicot electoral por parte de la oposición, que rechazó los resultados por considerarlos fraudulentos, al igual que buena parte de la comunidad política internacional.

Estados Unidos, así como 60 países más, apoyan al líder opositor venezolano Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), a quien desde enero de 2019 reconocen como jefe de Estado interino.
Desde entonces, el gobierno de Donald Trump presiona por la salida del poder de Maduro, a quien tilda de “dictador”, con una batería de sanciones económicas. Pero Maduro conserva el apoyo de China, Rusia y Cuba.