Estados Unidos ofrece amnistía a Maduro si deja el poder

Elliot Abrams descartó negociaciones entre Donald Trump y Nicolás Maduro.
2 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/Maduro-1.png

Estados Unidos no imputaría ni castigaría de ninguna manera a Nicolás Maduro, solo si este deja el poder de forma voluntaria, dijo Elliot Abrams, enviado especial para los asuntos de Venezuela, a The New York Times.

Abrams aseguró que el gobierno de Donald Trump no mantiene una persecución en contra de Maduro y que solo quiere que se vaya de Venezuela: “no es una persecución. No estamos tras él, queremos que tenga una salida digna y que se vaya”.

Por otro lado, Elliot Abrams se pronunció sobre presuntas negociaciones entre Trump y Maduro, quienes reconocieron que funcionarios de alto de nivel de sus gobiernos estaban en contacto desde hace meses.

“La noción de que estamos negociando es completamente equivocada», señaló Abrams, quien aseguró que los pocos contactos que ha habido por parte de la Casa Blanca han sido para reiterar su llamado de retomar el orden democrático en Venezuela.

“Ha habido mensajes intermitentes y creo que a la gente le parecería completamente predecible cómo es el mensaje muy ocasional desde Washington: necesitan volver a ser un país democrático. Maduro necesita dejar el poder”, dijo.