Estados Unidos: Los Ángeles exigirá vacuna contra el COVID-19 para ingresar a bares y clubes nocturnos

El condado se une así a la ciudad de Nueva York para exigir la vacunación contra el coronavirus en lugares de esparcimiento y entretenimiento.
16 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Los-ángeles-bares-clubes-Exitosa-noticias-.jpg

El condado de Los Ángeles, en Estados Unidos, impondrá la vacunación contra el COVID-19 como requisito obligatorio para ingresar a bares y clubes nocturnos a partir de octubre, informaron las autoridades locales este último miércoles a medida que estas disposiciones aumentan en todo el país.


También te puede interesar: Estados Unidos requerirá a todos los nuevos inmigrantes estar vacunados contra el COVID-19

La norma debe ser emitida el viernes y obligará también a los empleados de bares y clubes a ser inmunizados contra el virus, detalló el Departamento de Salud de Los Ángeles.


De esa manera, el condado, que es la más poblado de Estados Unidos (con unos 10 millones de habitantes), se une a las disposiciones de Nueva York, que también exige la vacunación como medida obligatoria para ingresar a lugares de esparcimiento y entretenimiento.

Clientes y trabajadores deberán presentar un certificado de vacunación que acredite que han recibido la primera dosis de la vacuna antes del 7 de octubre, y la segunda antes del 4 de noviembre.

La medida también exigirá el uso de mascarillas en eventos con más de 10.000 personas que se realicen en espacios abiertos, incluso para quienes ya fueron vacunados o presenten un examen negativo.

Esto incluye eventos deportivos y parques temáticos, comunes en Los Ángeles.

Las mascarillas son obligatorias en lugares cerrados y en algunos espacios abiertos en el condado de Los Ángeles.

También te puede interesar: COVID-19 | Contagios suben en Norteamérica pero bajan en países de Sudamérica

Por su parte, San Francisco anunció el mes pasado que exigiría pruebas de vacunación para restaurantes y espacios de entretenimiento cerrados. La ciudad de Nueva Orleans también siguió esta línea.

El anuncio del condado se produce en paralelo a las nuevas medidas establecidas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para forzar a los ciudadanos que aún están renuentes a vacunarse contra el coronavirus, cuando el país atraviesa un repunte de casos impulsado por la variante delta.

Aunque la vacunación es gratuita e libre en el país, apenas el 54% de la población está inmunizada.

La comunidad científica afirma que la vacunación es altamente efectiva en prevenir los peores efectos del coronavirus y que ayuda a disminuir la transmisión.

Pero, así como el uso de mascarillas y los confinamientos, la vacunación contra el COVID-19 divide a la sociedad estadounidense, con un porcentaje de personas que ofrece resistencia.

Otras noticias en Exitosa: