Estados Unidos logró administrar tres millones de vacunas al día por segunda jornada consecutiva

Pese a contar con gran jornada de vacunación, EE.UU. sigue siendo el país que más fallecidos ha registrado desde que el coronavirus se propagó a nivel mundial.
22 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/estados-unidos-tres-millones.jpg

Excelente registro. Estados Unidos logró administrar por primera vez, en lo que va de la campaña de vacunación, más de tres millones de vacunas contra el COVID-19 en dos días consecutivos, de acuerdo a cifras oficiales publicadas el domingo.


También te puede interesar: Estados Unidos reduce a solo un metro el distanciamiento social en las escuelas

El nuevo registro de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) ratifican el alcance creciente y el éxito de la distribución de las vacunas en Estados Unidos.


Los CDC reportaron que cerca de 3, 04 millones de dosis habían sido administradas en 24 horas hasta el domingo por la mañana, luego del registro de 3,12 millones de personas inmunizadas el día anterior. La cifra media de las últimas siete jornadas fue de 2,44 millones de dosis por día, de acuerdo a las autoridades sanitarias americanas.

“Primera vez que pusimos 3M o más en dos días consecutivos. También el segundo día consecutivo reportando más de 2M primeras dosis por día”, resaltó Cyrus Shahpar, director de datos sobre COVID-19 en la Casa Blanca.

También te puede interesar: EE.UU.: extienden hasta el 12 de abril el toque de queda en Miami Beach ante incontrolable número de turistas

A pesar de llevar a cabo una gran jornada de vacunación, Estados Unidos sigue siendo el país que más fallecidos ha registrado desde que el coronavirus se propagó a nivel mundial, con casi 542 mil decesos a causa de la mortal enfermedad.

Según los CDC, el 24,5% de la población estadounidense ya ha recibido al menos una dosis de las vacunas, mientras que el 13,3% está completamente vacunado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el pasado jueves que, durante sus primeros 100 días de gobierno, el país iba a superar con un mes de antelación el objetivo de administrar al menos una dosis de la vacuna a 100 millones de personas.

Otras noticias en Exitosa: