Estados Unidos lamentó oposición de China de no investigar origen de la COVID-19

Al respecto, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que "no es el momento de obstruir" las investigaciones, ya que "es irresponsable y peligroso".
22 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/oms-covid-19-china.jpg

La portavoz de la Casa Blanca (Estados Unidos), Jen Psaki, lamentó que China mantenga una postura contraria a una continuación en la investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el origen de la COVID-19.


MIRA: OMS: Expertos advierten sobre la combinación de vacunas contra el coronavirus

“No es el momento de obstruir. Es irresponsable y peligroso”, indicó Psaki. Como se sabe, China criticó la solicitud de la OMS para realizar una auditoría de los laboratorios en las primeras regiones donde se localizó el SARS-CoV-2, entre ellas la ciudad de Wuhan.


El viceministro chino de Salud, Zeng Yixin, afirmó que dicha propuesta “es una falta de respeto al sentido común y arrogante hacia la ciencia” y se mostró “extremadamente sorprendido” con lo indicado por la OMS.

La semana pasada, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recomendó efectuar “controles de los laboratorios o establecimientos de investigación activos en la región donde se identificaron los primeros casos en diciembre de 2019”, sobre todo en la ciudad de Wuhan, donde se reportó el primer caso de coronavirus en el mundo.

MIRA: EE.UU. afirmó que conflictos sociales y “medidas populistas” del Congreso afectan clima de inversión

Cabe destacar que China combate la teoría de que la COVID-19 puede haberse originado en uno de sus laboratorios, en particular el Instituto de Virología de Wuhan, y expandido debido a un escape.

MÁS EN EXITOSA