Estados Unidos: Juez deja sin efecto la prohibición de la aplicación china TikTok

El veto contra la app china fue solicitada por el presidente Donald Trump.
27 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/tik-tok-foto-01.jpg

Hoy, un juez  estadounidense emitió una orden que impide al Gobierno de Donald Trump prohibir las descargas y actualizaciones de la red social china TikTok. El magistrado Carl J. Nichols de la corte federal del Distrito de Columbia fue el encargado de levantar el veto impuesto a la aplicación.



Te puede interesar: COVID-19: Red social TikTok realizó donación de trajes protectores al Perú

La decisión de Nichols traslada de forma definitiva a la Justicia una disputa iniciada en agosto, cuando Trump emitió una orden ejecutiva que amenazaba con prohibir TikTok en EE.UU. si la firma propietaria, ByteDance, no vendía su negocio en el país a empresas estadounidenses.


Según el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el hecho de que se trate de una aplicación propiedad de una empresa china supone una amenaza de seguridad nacional por los vínculos existentes en China entre el sector privado y el Gobierno del Partido Comunista Chino.

Por su parte, los abogados gubernamentales argumentaron que el presidente tiene derecho a tomar medidas de seguridad nacional, y afirmaron que la prohibición era necesaria debido a los vínculos de TikTok con el gobierno chino a través de ByteDance. Un informe del gobierno calificó a la compañía de “portavoz” del Partido Comunista Chino, asegurando que estaba “comprometido a promover la agenda y los mensajes” del partido.

Como se sabe, TikTok es una de las aplicaciones más utilizadas por los jóvenes en el mundo. La aplicación permite a los usuarios producir videos musicales cortos, de tres a 15 segundos​,​ y videos un poco más largos, de 30 a 60 segundos. Solo en Estados Unidos tiene 100 millones de usuarios y 700 millones en todo el mundo


MÁS EN EXITOSA: