Estados Unidos: Joe Biden saluda a la comunidad peruana por el bicentenario

El Gobierno de Joe Biden destacó la similitud entre ambos países en temas relacionados a la salvaguarda de la democracia, la libertad e igualdad.
4 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Joe-Biden-Exitosa.jpg

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill Biden, enviaron un saludo, a través de un documento oficial, a la comunidad peruana que radica en dicho país por el bicentenario patrio. 


Es muy grato recibir este documento suscrito por el primer mandatario norteamericano, en el marco del Bicentenario y las Fiestas Patrias peruanas. Este es un importante reconocimiento a la presencia de los peruanos y al permanente esfuerzo por colaborar en la construcción de un mejor país”, dijo Kilder Fuentes, presidente del Peruvian American National Council (PANC).

El saludo fue entregado a los directivos del PANC por la asistente especial del presidente Biden y también Directora de Asociaciones en la Casa Blanca, Nathaly Arriola. Cabe precisar que la funcionaria tiene orígenes peruanos.


También puedes leer: Reina Isabel II envió mensaje de felicitación al presidente Pedro Castillo tras inicio de su gestión

Soy chiclayana y estoy orgullosa de representar al Perú, anteriormente en la administración Obama y ahora al lado del presidente Biden. Me siento muy honrada de estar encargada de transmitir este mensaje en una ocasión tan trascendente”, indicó Arriola.

  • Bicentenario

Durante un evento protocolar organizado por el PANC, con ocasión de conmemorarse los 200 años de la independencia del Perú, la funcionaria del Departamento de Estado Norteamericano, Mónica Skinner, se encargó de leer el saludo del presidente Biden.

En dicha carta se destaca el aporte de los peruanos y hace referencia a la similitud de objetivos entre ambos países para salvaguardar la democracia, la libertad e igualdad.

También te puede interesar: Presidente de España saluda a Pedro Castillo: “Estamos preparados para trabajar con el nuevo mandatario”

Más noticias en Exitosa: