Estados Unidos invertirá 1.700 millones de dólares para combatir las variantes de la covid-19

La iniciativa busca detectar las nuevas mutaciones del coronavirus para aplicar medidas de prevención y detener su propagación.
16 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/estados-unidos-variantes-covid-19.jpg

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes que su gestión invertirá cerca de 1.700 millones de dólares para la detección, vigilancia y mitigación de las nuevas variantes de la covid-19. 



Esta inversión está destinada para que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ayuden a detectar y rastrear más eficazmente las variantes mediante la ampliación de los esfuerzos de secuenciación genómica a nivel nacional. De esta manera, la administración de Biden busca aplicar las medidas de prevención conocidas para detener la propagación de las mutaciones.

Cabe precisar que la variante original del virus corresponde a la mitad de los casos en EE.UU. En tanto, el resto de casos son en base a mutaciones que han llegado al país como la británica, la brasileña y la sudafricana.


También puedes leer: Pedro Castillo rompe en llanto y le promete a su menor hija “luchar por los niños y rescatar el país”

Hasta el momento, el Gobierno estadounidense ha realizado una inversión de casi 200 millones de dólares para ayudar a aumentar la cantidad de muestras semanales a 29 000. Sin embargo, el incremento de financiación ayudará a los estados y los CDC ampliar aún más esa cifra y proporcionarán a los estados más recursos para sumar a sus propios esfuerzos y aumentar la cobertura geográfica.

  • Proceso de vacunación

Las autoridades sanitarias de los Estados Unidos anunciaron que el país ya colocó más de 150 millones de vacunas en sus primeros 75 días de gobierno. La meta inicial contemplaba aplicar 100 millones en 100 días. Sin embargo, este número podría subir si el ritmo de inoculación se acelera.

También te puede interesar: Acción Popular no apoyará la candidatura de Keiko Fujimori, asegura Zeballos

  • Más noticias en Exitosa: