Estados Unidos: Fiscal general y aliado de Donald Trump descartó fraude en las elecciones presidenciales

"Hasta la fecha, no hemos visto un fraude en una escala suficiente para poder haber cambiado el resultado de la elección", declaró el secretario de Justicia de EEUU.
1 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/fiscal-general-de-Estados-Unidos-Bill-Barr.jpg

El secretario de Justicia de Estados Unidos y también gran aliado del presidente Donald Trump, William Barr, sostuvo este martes que no ha descubierto ninguna evidencia de un fraude que pueda cambiar el resultado de las elecciones presidenciales, el cual dio victoria al demócrata Joe Biden.



Los comentarios del fiscal general marcan un agudo contraste con las denuncias y acusaciones del presidente Donald Trump, quien se niega a aceptar su derrota ante el demócrata en las elecciones del 3 de noviembre.

Asimismo, señaló que tanto los fiscales como agentes del FBI han estado siguiendo pistas y atendiendo a denuncias que han recibido, pero hasta el momento no ha detectado ninguna irregularidad que pueda cambiar los resultados de la votación.


También puedes leer: Alemania | ¿Accidente o atentado? Al menos 4 muertos y decenas de heridos dejó atropello masivo

Hasta la fecha, no hemos visto un fraude en una escala suficiente para poder haber cambiado el resultado de la elección“, declaró Barr en una entrevista con la agencia estadounidense Associated Press.

Cabe indicar que las declaraciones de William Barr son particularmente importantes ya que ha sido uno de los más estrechos aliados del presidente saliente. Incluso, antes de las elecciones, mencionó a posibilidad de que los sufragios depositados por correo eran vulnerables al fraude, por lo que la población optó por votar de manera presencial durante la pandemia de Covid-19.

“La mayoría de las denuncias de fraude están muy particularizadas en un conjunto particular de circunstancias o actores o conducta. No son acusaciones sistémicas y. Y esas han sido descartadas, están siendo descartadas”, añadió Barr. “Algunos han sido amplios y potencialmente cubren algunos miles de votos. Se les ha dado seguimiento”.

Más en Exitosa