Estados Unidos exigirá a los viajeros que lleguen al país un test negativo de Covid-19

La medida, que entrará en vigor a partir del 26 de enero, establece también la necesidad de someterse a una prueba después de la llegada al país y entrar en cuarentena.
12 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Estados-Unidos-exigirán-un-test-de-COVID-19-negativo-a-viajeros.jpg

Autoridades de Estados Unidos exigirán a partir del 26 de enero una prueba de Covid-19 negativa a todos los pasajeros aéreos antes de volar al país, incluidos los estadounidenses, anunciaron hoy los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).



Esta medida indica también que el test de descarte deberá ser realizado de tres a cinco días después de la llegada al país, además de permanecer a una cuarentena en casa durante siete días después del viaje, por prevención.

Las pruebas antes y después del viaje son una medida fundamental para frenar la introducción y propagación de la covid-19”, afirmaron los CDC en un comunicado.


Como se recuerda, Estados Unidos es el país más golpeado a nivel mundial por la pandemia de Covid-19, hasta el momento se ha registrado más de 22,7 millones de contagios y casi 380.000 muertes, y siguen incrementándose.

Los CDC justificaron esta medida al asegurar que cada vez surgen nuevas variantes de Covid-19 en diferentes países, lo que hay una evidencia de una mayor de transmisibilidad de algunas de estas variantes. Esta preocupación se dio luego de que reportaran varios casos en el país estadounidense sobre la nueva cepa originada en Reino Unido.

“Si un pasajero no proporciona documentación de una prueba o de la recuperación negativa (de la enfermedad), o no se realizan una prueba, la aerolínea debe denegar el embarque al pasajero”, indicó.

Más en Exitosa