Estados Unidos evalúa declarar a Rusia como un estado patrocinador del terrorismo

Tras pedido del presidente de Ucrania quien denuncia a las fuerzas rusas de “destruir ciudades pacíficas” con misiles de crucero y artillería durante la guerra.
30 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/rusia-ucrania-terrorista-exitosa-noticias.jpg

El último viernes 29 de julio, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean- Pierre, dijo que Estados Unidos evalúa la posibilidad de declarar a Rusia como un Estado patrocinador del terrorismo como medida de sanción por la invasión de Ucrania.

También te puede interesar: Zelenski criticó el chantaje del gas y pide a la UE devolver el golpe a Rusia con más sanciones

Así se pronunció la funcionaria estadounidense al ser consultada sobre si el gobierno de Joe Biden acataría el pedido del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, de declarar al régimen de Vladimir Putin como un “Estado terrorista” por el ataque a civiles durante el conflicto.

Jean-Pierre ha respondido que EE.UU. está valorando el pedido de Zelenski junto a una serie de otras propuestas de sanciones.

“Lo estamos estudiando junto con una serie de otras propuestas para imponer más costes a Rusia (…). Esto requiere una determinación por parte del Departamento de Estado sobre criterios específicos”, dijo la portavoz de la Casa Blanca durante una rueda de prensa.

También te puede interesar: Francia acusó a Rusia de usar los alimentos y el combustible como “armas de guerra”

En reiteradas ocasiones, el presidente de Ucrania ha pedido a los aliados occidentales que Rusia sea considerada oficialmente como un Estado terrorista, tras acusar a las fuerzas rusas de “destruir ciudades pacíficas” con misiles de crucero y artillería cada día.

“Y si alguien lanzara un ataque con misiles contra un centro médico en Dallas o Dresden, Dios no lo quiera, ¿cómo se llamaría? ¿No es terrorismo?”, dijo Volodimir Zelenski a mediados de julio.

Otras noticias en Exitosa: