Estados Unidos: Detectan problemas cardíacos en jóvenes vacunados con Pfizer

Los CDC informaron que los casos "parecen ser benignos"; no obstante, realizarán un seguimiento exhaustivo a la situación.
23 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/vacuna-problemas-cardíacos.jpg

Esta semana en Estados Unidos, se reportaron casos de problemas cardíacos en adolescentes y jóvenes vacunados contra la COVID-19. Hasta el momento, no se ha encontrado vínculo con el proceso de vacunación para enfrentar la pandemia.


MIRA: Vacuna contra la COVID-19 de Pfizer para niños podría estar lista en septiembre

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, las personas que recibieron una vacuna de ARN mensajero como las desarrolladas por Pfizer y BioNTech, así como la de Moderna, presentaron miocarditis leve, una inflamación del músculo cardíaco.


Los CDC informaron que los casos “parecen ser benignos”; no obstante, realizarán un seguimiento exhaustivo a la situación, ya que se conocieron de casos “relativamente pocos” casos, sin detallar ni los nombres ni las edades exactas de las personas afectadas.

Asimismo, la miocarditis ocurrió con más frecuencia tras la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 y afectó más a los hombres que a las mujeres. El número de miocarditis reportadas no excede de momento la tasa normal de este padecimiento en las personas de ese grupo etario, según las autoridades sanitarias.

MIRA: OMS asegura que las vacunas son eficaces contra “todas las variantes” de la COVID-19

Cabe resaltar que a fines de abril, se detectaron cinco casos de miocarditis en Francia en personas que habían recibido la vacuna contra el nuevo coronavirus de Pfizer-BioNTech, pero no se ha demostrado un vínculo con las inyecciones.

En Estados Unidos, la autorización de uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech fue ampliada a adolescentes entre 12 y 15 años el pasado 10 de mayo.

MÁS EN EXITOSA