Estados Unidos: Detectan primer caso de la variante brasileña de la Covid-19

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos precisaron que la persona infectada es un residente de Minesota, con un historial reciente de viajes a Brasil.
25 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Estados-Unidos-primer-caso-de-variante-brasileña.jpg

Autoridades del Departamento de Salud de Minesota informó hoy la identificación del primer caso con la variante brasileña de la Covid-19 en Estados Unidos, que podría ser altamente contagiosa.



Mediante un comunicado, explicaron que se trata de una paciente que reside de Minesota, con un historial reciente de viajes a Brasil y que la muestra fue recolectada el pasado 9 de enero. “La persona se enfermó durante la primera semana (…) e informó de haber viajado a Brasil antes de enfermarse”, afirma.

Como se recuerda, esta variante tiene como origen en Manaos, la capital amazónica de Brasil y es considerada altamente contagiosa, y tiene alteraciones similares con las cepas encontradas en el Reino Unido y Sudáfrica.


También puedes leer: Covid-19 | Prueba molecular peruana de S/20 obtuvo su autorización y podrá ser comercializada

Ante la expansión de la pandemia, el presidente Joe Biden, reimpuso las restricciones a los viajes al país desde los países de las naciones europeas de la zona Schengen, el Reino Unido, Irlanda y Brasil, levantadas por su antecesor, Donald Trump, antes de abandonar la Casa Blanca. Aunque nacionales estadounidense o residentes permanentes son la excepción para esta medida.

“El presidente ha decidido mantener las restricciones que estaban anteriormente para el área europea Schengen, el Reino Unido, la República de Irlanda y Brasil”, anunció la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Más en Exitosa