Estados Unidos decidió retrasar 3 meses las sanciones a Huawei

La medida fue tomada para que la empresa china tenga tiempo necesario para mantener y respaldar las redes y equipos existentes.
20 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/1-50.png

Este lunes, Estados Unidos decidió aplazar las sanciones a la empresa tecnológica china Huawei por tres meses, según comunicó el Departamento de Comercio del país norteamericano.

Según se informó en un comunicado, esta medida fue tomada para que Huawei y sus socios tengan tiempo “para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software“.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasará con los celulares Huawei tras ruptura con Google?

“En resumen, esta licencia permitirá que continúen las operaciones para los usuarios de teléfonos móviles Huawei existentes y las redes rurales de banda ancha”, sostuvo Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos

Cabe indicar que ese último domingo, Google decidió de manera inopinada suspender los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto. Esta decisión alarmó a miles de usuarios, pues como se sabe, la empresa china es una de los principales fabricantes tecnológicos del mundo.