Estados Unidos da su respaldo a Almagro a la OEA

Tratan de que diplomático peruano, Hugo De Zela, desista de postulación.
19 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/mo241.jpg

El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo dio un fuerte respaldo a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien busca la reelección al cargo en marzo, donde el diplomático peruano Hugo De Zela, busca ser elegido para este cargo.

“Es el líder que necesitamos para que el organismo continúe abordando proactivamente los desafíos centrales que enfrenta la región”, sostuvo Pompeo, en referencia al diplomático uruguayo, durante una conferencia en el Salón de las Américas de la OEA.

Hace unos días, el principal asesor de Donald Trump para América Latina, Mauricio Claver-Carone, señaló que la postulación de De Zela para la OEA es “francamente divisora”.

“Siempre pensamos que Perú históricamente ha querido ser una fuerza de unión democrática, pero sin embargo la realidad es que la candidatura de De Zela para la OEA es francamente divisora, no es de coalescencia, sino de división en un momento donde todos debemos unirnos”, afirmó Claver-Carone.

Incluso el consejero de Donald Trump habló después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, fue a la sede de la OEA para hacer campaña a favor de Almagro, a quien defendió como un “campeón de la libertad” que no tiene miedo a dejarse guiar por sus “valores”.