Estados Unidos crea un pasaporte digital covid-19 que muestra registro de vacunación

Se trata del "Excelsior Pass", un pasaporte digital y voluntario que facilitará la entrada a estadios, restaurantes y conciertos.
29 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/pasaporte-digital-covid-19.jpg

Las autoridades sanitarias de de Estados Unidos anunciaron la creación del “Excelsior Pass”, un pasaporte digital y voluntario que llevará el registro de vacunación y pruebas covid-19 de cada usuario.



El pasaporte, creado en conjunto con la International Business Machines (IBM), se podrá utilizar a través de una aplicación para los sistemas IOS y Android. Asimismo, estará disponible, por el momento, solo en la ciudad de New York, así lo indicó el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Esta nueva plataforma, que funcionará con un código QR, busca acelerar la reapertura de estadios deportivos, locales de música, restaurantes y otros negocios con limitaciones de capacidad debido al coronavirus. Cabe indicar que dichos establecimientos podrán verificar el registro de vacunación y prueba covid-19 a través del escaneo del código.


También puedes leer: Conoce cómo es la vacunación de adultos mayores a nivel nacional

Hasta la fecha, la Casa Blanca y varias compañías privadas de Estados Unidos se encuentran desarrollando un pasaporte -que estaría disponible en todo el país-, con las mismas características que cuentan los pases de la Unión Europea.

De acuerdo con la administración del presidente Joe Biden, al menos 17 empresas privadas para crear certificados digitales de vacunación están ofreciendo su servicio para la implementación de dicho pasaporte.

Las autoridades esperan que este nuevo pasaporte sea gratuito y esté disponibles a través de aplicaciones para teléfonos celulares y funcione, al igual que el “Excelsior Pass”, con un código QR.

Queremos asegurar que cualquier solución en este tema sea sencilla, gratuita, de código abierto, accesible a la gente tanto de forma digital como en papel, y diseñada desde el principio para proteger la privacidad de la gente“, dijo el coordinador estadounidense de la respuesta a la covid-19, Jeffrey Zients.

También te puede interesar: Seis candidatos presidenciales inician hoy el debate oficial de las Elecciones Generales 2021

  • Más noticias en Exitosa: