Estados Unidos comprará 150 millones de pruebas rápidas “confiables”

Según la Casa Blanca, la medida servirá para que las personas que den negativo puedan volver a trabajar y reactiven la economía local.
28 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/estados-unidos-comprara-150-millones-de-pruebas-rapidas.jpg

Atención. El último jueves, la Casa Blanca de Estados Unidos, anunció que comprará 150 millones de pruebas rápidas, las cuales son “confiables”, para las autoridades locales. La medida servirá para que más personas pasen la prueba y con un resultado negativo puedan volver a trabajar.


Fue la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, quien anunció la compra de 150 millones de pruebas rápidas de covid-19 el último jueves por la tarde a través de un comunicado vía Twitter.

“¡Este es un avance importante que ayudará a nuestro país a permanecer abierto, hacer que los estadounidenses vuelvan al trabajo y que los niños vuelvan a la escuela!”, escribió McEnany.


Asimismo, según el diario The Wall Street Journal, existe un acuerdo con Abbott Laboratories el cual tiene un valor de US$ 750 millones para la compra de estos test de COVID-19.

También puedes leer: Japón: Primer ministro Shinzo Abe renunciará al cargo por problemas de salud

La compañía de Abbott Labs recibió este último miércoles, la aprobación de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) para su prueba rápida de antígenos, que puede detectar una infección por covid-19 en 15 minutos.

De tal manera, la autorización de uso de emergencia de la FDA es para la tarjeta BinaxNOW Covid-19 Ag de Abbott. BinaxNOW, que tendrá el tamaño de una tarjeta de crédito, costará US$ 5 (18 soles aproximadamente) y vendrá con una aplicación móvil gratuita que permitirá a las personas que obtengan un resultado negativo mostrar un pase de salud temporal con fecha y sello que se renueva cada vez que se realiza una nueva prueba.

PRODUCCIÓN

Abbott dice que espera producir 50 millones de pruebas BinaxNOW al mes para octubre.

“La escala masiva de esta prueba y aplicación permitirá que decenas de millones de personas tengan acceso a pruebas rápidas y confiables”, sostuvo Joseph Petrosino, profesor de virología en Baylor College of Medicine, en un comunicado emitido por Abbott.

También puedes leer: Pandemia dejó sin clases a mil 600 millones de escolares en 190 países

MÁS EN EXITOSA: