Estados Unidos: Ciudadanos de Texas y Misisipi ya no utilizarán mascarillas por COVID-19

El gobernador de Texas, Greg Abbott, levantará la orden de utilizar mascarilla para protegerse del coronavirus.
2 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/tecas-mascarilla.jpg

En Estados Unidos, los estados de Texas y Misisipi informaron que levantarán la orden de utilizar mascarilla para protegerse de la COVID-19. De esta manera, los negocios operarán con el máximo aforo, pese a las advertencias de las autoridades médicas en medio de la pandemia.



El gobernador de Texas, Greg Abbott, determinó que a partir del 10 de marzo sus ciudadanos no estarán obligados en utilizar el tapabocas. Texas será el primer gran estado de Estados Unidos donde se aplique esta normativa.

“Demasiados texanos han sido apartados de oportunidades de empleo. Demasiados propietarios de pequeños negocios han sufrido para pagar sus cuentas. Esto tiene que acabar. Es hora de abrir Texas al 100%. Además, pongo fin a la orden de la mascarilla”, afirmó la autoridad en una rueda de prensa desde Lubbock (Texas), en la que también confirmó que los establecimientos comerciales podrán abrir sin restricciones.


La velocidad de la vacunación fue motivo para que Abbott levante la orden de utilizar mascarilla. Además, señaló que para la próxima semana se habrán administrado más de 7 millones de vacunas. Sin embargo, recordó “responsabilidad personal” y seguir acatando las indicaciones sanitarias.

MIRA: Tanzania no adquirirá la vacuna contra la COVID-19 porque “no cree en la pandemia”

Texas es el tercer estado de Estados Unidos con mayor número de muertos por COVID-19 (40.000 fallecidos) después de Nueva York y California.

Asimismo, la orden de usar mascarilla estaba en vigor en el segundo estado más poblado de EE.UU desde hace 8 meses. Cabe destacar que Texas se une así a otros doce estados, de los 50 de EE.UU., que han levantado su mandato obligatorio de uso de la mascarilla o que nunca llegaron a imponerlo, como Florida o Arizona.

Estados Unidos es el país más azotado por la COVID-19. Hasta la fecha, registra ya más de 28,7 millones de casos y más de 515.000 fallecidos, según el último recuento de la Universidad Johns Hopkins.

◼ VIDEO RECOMENDADO