Estados Unidos: Biden aseguró que Israel tiene el “derecho legítimo” a defenderse de ataques

Por otro lado, el portavoz de la Casa Blanca informó que Estados Unidos buscará el momento preciso para promover la diplomacia y el diálogo entre Israel y Palestina.
11 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/joe-biden-israel.jpg

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que Israel tiene “el derecho legítimo a defenderse” de los ataques con cohetes lanzados por el movimiento islámico Hamás, y agregó que “condena” los hechos suscitados durante estos últimos días.


MIRA: Franja de Gaza: Se registran al menos 20 muertos, incluidos nueve niños, en ataques israelíes

Así lo informó el portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante la conferencia de prensa realizada este martes para pronunciarse sobre el conflicto entre Israel y Palestina.


“El respaldo del presidente Joe Biden a la seguridad de Israel, a su derecho legítimo a defenderse es fundamental y no cederá”, afirmó Psaki.

Entre tanto, comunicó que el presidente Biden y el gobierno de Estados Unidos buscará el momento preciso para promover la diplomacia, el diálogo, una desescalada de la tensión y la protección de los civiles.

Previo al anuncio de Jen Psaki, Hamás disparó 30 cohetes en la ciudad de Tel Aviv, una de las áreas urbanas más importantes de Israel, provocando la activación de las sirenas antiaéreas.

Hasta el martes 11 de mayo se han reportado 30 personas fallecidas, entre ellas 28 palestinos -la mayoría menores de edad- y dos mujeres israelíes.

MIRA: Israel registra su primer día sin fallecidos por COVID-19 por primera vez en 10 meses

Cabe destacar que el disparo de cohetes hacia Israel por parte de Hamás y Yihad Islámica, además de los 140 bombardeos de represalia sobre objetivos de Gaza por parte del Ejército israelí corresponde a uno de los mayores ataques desde el 2019.

Desde el lunes, las alarmas no han dejado de sonar en las comunidades israelíes colindantes con la Franja de Gaza, en máxima alerta, mientras que el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, advirtió que el Ejército aumentará “la intensidad y cantidad” de bombardeos de represalia contra Gaza.

MÁS EN EXITOSA