Estados Unidos anuncia un refuerzo militar en Europa

El presidente Joe Biden dijo que desplegará un refuerzo militar debido al deterioro de la seguridad provocado por la invasión rusa de Ucrania.
29 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/estados-unidos-europa-exitosa-noticias.jpg

El presidente de Estados Unidos (EE.UU), Joe Biden, anunció hoy en la cumbre de la OTAN de Madrid (España) que desplegará un refuerzo militar estadounidense debido al deterioro de la situación de seguridad en el continente provocado por la invasión rusa de Ucrania.

Estados Unidos va a mejorar su postura de defensa en Europa para reforzar nuestra seguridad y responder a los retos“, expresó el mandatario de EE.UU.

También puedes leer: Hernando Guerra podría ser investigado por la Comisión de Ética por viajar sin pedir licencia

Asimismo, mencionó que Washington va a desplegar más efectivos y armamento en Europa, después de los 20.000 soldados con los que respondieron en los primeros días tras la invasión rusa de Ucrania.

Precisó también que la presencia militar estadounidense se reforzará en España, con dos nuevos destructores en la base española de Rota, en Polonia, Rumania, los Estados bálticos, el Reino Unido, Alemania e Italia.

Cumbre de la OTAN

Los líderes de la OTAN debatieron esta mañana su respuesta militar a la invasión rusa de Ucrania, con el objetivo de reparar cualquier fisura en su unidad tras más de cuatro meses de guerra.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que Rusia es una “amenaza directa” para todos los aliados y que el mundo enfrenta la mayor crisis de seguridad desde la Segunda Guerra Mundial.

Cabe precisar que, en esta ocasión, representantes de Corea del Sur y Japón asisten por primera vez a una cumbre de la OTAN.

También te puede interesar: Vladimir Putin no habría invadido Ucrania si fuera mujer, dice el primer ministro británico

Más noticias en Exitosa: