Estados Unidos anuncia sanciones contra Rusia tras anexión de territorios ucranianos

El Departamento de Estado de EE.UU. rechazó que Vladimir Putin formalizara la anexión de cuatro regiones ucranianas a Rusia.
30 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/estados-unidos-rusia-ucrania-exitosa.png

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este viernes nuevas sanciones contra Rusia. Esto luego que el presidente Vladimir Putin dispusiera la anexión de cuatro territorios ucranianos.

Estados Unidos detalló en un comunicado que cientos de ciudadanos, incluidos miembros del Ejército ruso y bielorruso, estarán sujetos a restricciones de visado, mientras que otros cientos recibirán sanciones económicas.

También puedes leer: Japón no reconoce los referéndums de Rusia en Ucrania y anuncia paquete de sanciones contra Moscú

Más temprano, el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que la anexión de los territorios ucranianos ocupados por Rusia es “fraudulenta”.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, también acusó a Rusia de hacer una “apropiación de tierras” después de los referéndums en Ucrania y volvió a prometer que su país nunca reconocerá la anexión por parte de Moscú.

Anexión de cuatro provincias

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció la anexión de los territorios ocupados de Donetsk, Luhansk, Kherson y Zaporizhzhia. Durante un simbólico acto en el Kremlin, y en presencia de la élite política del país, el presidente ruso dio un nuevo paso en su ofensiva sobre Ucrania, haciendo caso omiso de las advertencias de los gobiernos occidentales y de la ONU, que cuestionan la validez legal de esta anexión.

En tanto, el presidente Volodimir Zelenski mencionó Ucrania iba a firmar una solicitud de adhesión acelerada a la OTAN y que no negociará con Rusia mientras Vladimir Putin esté en el poder. Esto luego que Moscú formalizara la anexión de cuatro regiones ucranianas y llamara a poner fin a la guerra.

También te puede interesar: Joe Biden indica que Estados Unidos nunca reconocerá los resultados del referéndum de Rusia en Ucrania

Más noticias en Exitosa: