Estados Unidos advierte a Rusia que cualquier uso de armas nucleares “tendrá consecuencias catastróficas”

Luego de la amenaza de Vladimir Putin de utilizar este armamento contra Occidente.
25 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Estados-Unidos-Rusia-Vladimir-Putin-Exitosa.jpg

 

El Gobierno de los Estados Unidos ha asegurado este domingo que actuará con firmeza ante cualquier uso de armas nuclearas por parte de Rusia tras la amenaza de Vladimir Putin de atacar a Occidente si acercaban a sus territorios.

En ese sentido, la Casa Blanca, a través de su asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, informó que tuvieron una reunión con altos mandos de las fuerza rusas para advertirles que sus actos “tendrá consecuencias catastróficas”.

“Hemos comunicado directamente, en privado, a niveles muy altos al Kremlin, que cualquier uso de armas nucleares tendrá consecuencias catastróficas para Rusia, que Estados Unidos y nuestros aliados responderemos de manera decisiva”. 

También te puede interesar: La Unión Europea señala que se deben tomar con seriedad las amenazas de Vladimir Putin sobre el uso de armas nucleares

De acuerdo a ello, manifestó que seguirán apoyando a Ucrania para luchar contra la invasión promovida por Putin a finales de febrero, con financiamiento, armas y sistemas de defensa.

Asimismo, enfatizó que la movilización de más de 300 mil personas para servir al Ejercito ruso es una medida desesperada y muestra el flagelo que el país euroasiático viene acarreando a partir del conflicto.

“No es exactamente una señal de fuerza o confianza, sino una señal de que están sufriendo mucho en el lado ruso”, finalizó.

Biden y su condena a la medida de Putin

El presidente de EE. UU, Joe Biden, estableció que lo alertado por Putin es descabellado y que ellos propiciaron todo el problema, al intervenir en una decisión democrática de un país al tratar de unirse a la OTAN.

Vladimir Putin asegura que él tenía que actuar, porque Rusia estaba siendo amenazada. Nadie amenazó a Rusia. Nadie más que Rusia fue la que buscó el conflicto (…) Son amenazas irresponsables sobre el uso de armas nucleares, una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe pelear”.

Más en Exitosa