EstadoDeEmergencia: Rutas permitidas para los viajes interprovinciales

Estas las regiones donde están permitidos los viajes interprovinciales en el país durante el estado de emergencia.
2 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/lista-provincias-autorizadas-para-viajes-interprovinciales-exitosa.jpg

Atención. Los pasajeros que necesitan realizar viajes interprovinciales, deben saber que solo existe una lista específica de rutas permitidas durante el estado de emergencia en el país, tras la propagación del COVID-19.


Como se recuerda, el servicio de transporte interprovincial de pasajeros en los ámbitos terrestre y aéreo sí está permitido en la integridad de los departamentos de Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín, Tumbes y Ucayali, así como en 80 provincias de otras 14 regiones del país que cumplen cuarentena focalizada dictaminada por el Ejecutivo.

Asimismo, en los seis departamentos mencionados anteriormente, se reanudaron en su totalidad los viajes interprovinciales luego que se lograra controlar el impacto del coronavirus, según evaluaciones del Ministerio de Salud y entes competentes del Gobierno central y regional.


Es importante mencionar que en esas regiones se viene registrando una disminución en la incidencia de contagios, en la demanda de camas de hospitalización y de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así como un notable incremento de los pacientes recuperados, tal como lo mencionó el presidente Martín Vizcarra en su última conferencia de prensa este martes 1 de setiembre.

También puedes leer: Congresista Vásquez sobre declaraciones de Martha Chávez: “Hay que llamarlo por su nombre, es racismo”

LISTA DE PROVINCIAS AUTORIZADAS

Con excepción de los cuatro departamentos y las 46 provincias comprendidos en la cuarentena focalizada establecida en el Decreto Supremo Nº 146-2020-PCM, publicado el pasado viernes 28 de agosto en el Diario Oficial El Peruano, es posible viajar a un total de 116 provincias del país.

Está permitido viajar a las siguientes provincias de las regiones Amazonas (Bongará, Luya, Rodríguez de Mendoza); Áncash (Aija. Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Corongo, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas, Yungay); Apurímac (Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas, Chincheros, Grau).

También en Arequipa (Arequipa, Caravelí, Condesuyos, La Unión); Ayacucho (Cangallo, Huanca Sancos, La Mar, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo, Vilcashuamán); Cajamarca (Cajabamba, Chota, Contumazá, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo, Santa Cruz); Huancavelica (Acobamba, Castrovirreyna, Churcampa, Huaytará).

Asimismo, Huánuco (Ambo, Dos de Mayo, Huaycabamba, Lauricocha, Marañón, Pachitea, Yarowilca ); Ica (Chincha); Junín (Concepción, Chupaca, Jauja, Junín, Tarma, Yauli); La Libertad (Bolívar, Gran Chimú, Julcán, Santiago de Chuco, Pataz, Otuzco); Lambayeque (Chiclayo, Ferreñafe, Lambayeque); Lima (Cajatambo, Canta, Huarochirí, Oyón,Yauyos); Loreto (Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Maynas, Putumayo, Ramón Castilla, Requena, Ucayali); Madre de Dios (Tahuamanu, Manu); Pasco (Daniel Alcides Carrión).

Finalmente, Piura (Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Piura, Sechura, Sullana, Talara), Tumbes (Contralmirante Villar, Tumbes, Zarumilla), San Martín (Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, Tocache, San Martín); y Ucayali (Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad, Purús).

También puedes leer: Ministra Neyra lamentó declaraciones de Martha Chávez sobre Zeballos: “Es inaceptable”

MÁS EN EXITOSA: