Estado extiende prestación económica de S/ 760 por la suspensión perfecta

Afectados no perderán atención médica de EsSalud. Además, Ministerio de Trabajo anuncia que se seguirá subsidiando planilla.
20 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Estado-extiende-prestación-económica-de-760-por-la-suspensión-perfecta.jpg

Ante la situación que atraviesan las empresas afectadas por la pandemia, el Ejecutivo dispuso la continuidad de las medidas de protección a los trabajadores comprendidos en la licencia sin goce de remuneración, a quienes se les otorga una prestación económica mensual de 760 soles y atención médica en EsSalud.



La llamada suspensión perfecta se extiende, según el Decreto de Urgencia 004- 2021, publicado ayer en El Peruano, donde se determinó que EsSalud continúe brindando las prestaciones de salud a los trabajadores en suspensión perfecta hasta el 30 de abril del 2021.

También te puede interesar: Plantean que los ‘streaming’ paguen impuestos así operen en el exterior


La norma también dispone seguir otorgando la prestación económica de 760 soles a los trabajadores en suspensión perfecta hasta el 28 de febrero del 2021, siempre y cuando pertenezcan a una empresa de hasta 100 trabajadores y no perciban más de 2,400 soles.

Para ello, se indica los beneficiados debieron hacer su solicitud respectiva en la plataforma VIVA EsSalud hasta el 31 de diciembre del 2020.

El Dato: El monto del subsidio a la planilla se calcula de manera mensual en función a un porcentaje que se aplica a las remuneraciones brutas mensuales de los trabajadores que no superen los 2,400 soles.

  Subsidio a la planilla

Por su parte, el Ministerio de Trabajo indicó que hay una apuesta grande del sector con el subsidio a la planilla que busca promover la generación de nuevo empleo para los jóvenes, uno de los sectores más afectados en la pandemia.

También te puede interesar: Fijan nuevas fechas de vencimiento de certificados de vehículos a gas natural

Para ellos se busca promover que dicha generación de empleo sea a plazo indeterminado con todos los beneficios de ley. Una primera meta, indican, es recuperar 340,000 empleos formales hasta octubre del 2021 a nivel nacional.