Estado de salud de César Villanueva es de “alto riesgo”, dice su abogado

El ex premier fue dado de alta y posteriormente trasladado al penal Castro Castro para cumplir 18 meses de prisión preventiva.
17 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/5KFC3GQVDJC3PD5H3NOGOAKGGM.jpg

El abogado del expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, Segismundo Suárez, se pronunció sobre el estado de salud de su cliente, luego que este abandonara la clínica donde se encontraba internado para ser recluido en el penal Castro Castro para cumplir los 18 meses de prisión preventiva que se impuso en su contra. Asegura que su condición de salud es de “alto riesgo”.


“Él tiene tres bypass y un marcapaso instalado, estando en la clínica, cuando no existía prisión preventiva y la prisión preliminar había acabado y él podía estar libre le sobrevinieron tres infartos cerebrales y en los análisis le detectaron un aneurisma latente. Su situación clínica es de alto riesgo, así fue declarado y así está actualmente hasta que no sea sometido a una operación para que puedan extraer los dos coágulos que tiene”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en ‘Hablemos Claro’, en Exitosa.

Recordemos que, anoche reapareció el exprimer César Villanueva en silla de ruedas poco antes de subir a la ambulancia que lo trasladó al centro penitenciario. Este fue dado de alta de la clínica San Felipe, donde estuvo internado por problemas coronarios. A pesar de la decisión de los médicos, Segismundo Suárez se mostró preocupado por su salud, ya que asegura necesita ser operado por dos coágulos que tiene.