Estado de emergencia: Susana Villarán abandonó el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos

Este miércoles, la exalcaldesa abandonó el centro penitenciario para cumplir arresto domiciliario en su vivienda de Lurín.
13 Mayo, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/Susana-Villarán2-1280x720.jpg

Luego de que el pasado viernes 1 de mayo, el Poder Judicial determinara que Susana Villarán pertenece a la población en riesgo de contraer coronavirus, la exalcaldesa abandonó el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos este miércoles, y se dirigirá a su vivienda en Lurín, en donde acatará la prisión domiciliaria que se le ha impuesto.


Como se recuerda, el Poder Judicial dispuso, la mañana del pasado 12 de mayo, la orden de excarcelación de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, para que cumpla detención domiciliaria en su vivienda en Lurín, debido a que se determinó que pertenece a la población en riesgo ante el coronavirus.

Asimismo, la misma Villarán apeló a su condición carcelaria y a sus enfermedades preexistentes (hipertensión y lupus) para insistir con su solicitud durante su audiencia para determinar su arresto domiciliario. “Yo no estoy en una situación privilegiada. Vivo igual que las 182 prisioneras de mi pabellón (…) Puedo estar muy mal y sin embargo, no presentar fiebre. Soy asintomática desde que nací (…) si aparece el COVID-19 en el penal se puede llevar la vida de cualquiera de las adultas mayores en una noche”, señaló.


Cabe recordar que a Susana Villarán se le imputa haber recibido aportes ilícitos de las empresas Odebrecht y OAS para sus campañas contra la revocatoria (2013) y de reelección (2014).