Estado de Emergencia: Se reforzarán acciones ante incremento de casos de violencia contra la mujer

De acuerdo con el Ministerio de la Mujer, se registraron 4 mil casos de violencia a nivel nacional desde que inició el estado de emergencia.
23 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/violencia.png

Ante el incremento de casos de violencia a la mujer en medio del estado de emergencia nacional a causa del covid-19, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, participó de manera virtual a la tercera sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), a fin de plantear soluciones a la problemática.


De acuerdo con el Ministerio de la Mujer, se registraron 4 mil casos de violencia a nivel nacional desde que inició la emergencia sanitaria y el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno, es por ello que acordaron implementar acciones ante esta situación.

Asimismo, se hizo mención de la ‘Casa de la Mujer’ en San Juan de Lurigancho, el cual tienen las puertas abiertas a todas aquellas mujeres víctimas de violencia.


“También habrá una nueva Casa de la Mujer, estará en Ate y tendrá capacidad para 25 mujeres. La primera que abrimos se encuentra en San Juan de Lurigancho, donde acondicionamos más espacios, porque este tema se viene dando de manera preocupante”, informó Muñoz.

Además, en la reunión virtual se dispuso que la Gerencia de la Mujer e Igualdad de la Municipalidad de Lima coordina para apoyar a la Línea100 del Ministerio de la Mujer para atender a más denuncias de violencia.