Estado de emergencia: Revocan prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Este jueves, Poder Judicial ha revocado prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
30 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/keiko-1.jpg

Este jueves, durante el día 46 del estado de emergencia, se conoció que el Poder Judicial ordenó excarcelar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y sustituir su prisión preventiva por comparecencia con restricciones. El anuncio lo hizo su abogada, Giulliana Loza.



Luego de tres meses que estuvo recluida en penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, Keiko será excarcelada, esto debido a que la sospecha de culpabilidad no es suficiente para dictar la orden de prisiós preventiva, según sostuvieron los magistrados.

“Ordenar la liberad de la investigada Keiko Sofía Fujimori Higuchi, oficiándose a quienes corresponda para su inmediata excarcelación, siempre y cuando no registre otro mandato de prisión preventiva, mandato de detención, o condena a pena privativa de libertad efectiva, dictados por autoridad”, se lee en el documento del Poder Judicial.


Cabe indicar que Keiko Fujimori Higuchi cumplirá la pena desde casa por el presunto delito de lavado de activos agravados por organización criminal y obstrucción a la justicia. Actualmente la excongresista se encuentra en el penal de Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde se pidió pruebas de descarte de covid-19 para las internas.