Estado de emergencia: requisan celulares, chips y baterías en penales de Piura y Pucallpa

Distintos objetos prohibidos se encontraron en requisas realizadas en los penales de Piura y Pucallpa.
11 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/requisan-penales-de-piura-y-pucallpa.png

En pleno estado de emergencia nacional, agentes penitenciarios del penal de Pucallpa realizaron un operativo de revisión en los diversos ambientes y áreas comunes del recinto carcelario. En el mismo se encontraron celulares, baterías y cargadores.



La requisa tuvo mayor éxito en los ambientes del Módulo 3-B, en donde los agentes encontraron tres equipos móviles (dos con batería), sin IMEE, ni código, ni memoria SD y sin chip. También se encontraron una batería y un cargador “hechizo” para celular.

Los objetos prohibidos fueron puestos a disposición del fiscal de turno de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo y de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI – PNP Ucayali) para las investigaciones correspondientes.


En penal de Piura encuentran objetos prohibidos

Cumpliendo con los patrones de seguridad establecidos por el INPE, más de 30 agentes realizaron una requisa en el penal de Piura, encontrando a 3 internos con objetos prohibidos.

Carlos Enrique Baella Antón (40) sentenciado a tres años por el delito de robo agravado, tenía entre su ropa un equipo celular  con cámara incorporada, nano chip, y dos baterías.

Además, agentes detectaron entre la base del baño y el piso, un forado tapado con madera en donde estaba escondida una bolsa de plástico y en su interior un equipo celular marca, con nano chip y dos baterías; pertenecientes a Jesús Luis Chávez Jaramillo (32), recluido a seis años por el delito de TIAF.

Por último, Augusto Rosas César (35) sentenciado a quince años por el delito de robo agravado, se le descubrió dentro de una Biblia dos baterías.