Estado de Emergencia: Reportan 38 casos graves de violencia contra la mujer

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, señaló que las mujeres victimas de violencia fueron llevadas a hogares de refugio temporal.
26 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/linea-100.jpg

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, informó que se han reportado 38 casos graves de violencia contra la mujer, durante el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19.

En declaraciones a Exitosa, Montenegro sostuvo que a las mujeres agredidas “las hemos tenido que sacar de las casas, para llevarlas a nuestros hogares de refugio temporal”.

“Y los agresores de estos 38 casos están bien presos. La denuncia se hace de manera inmediata, y cuando es por flagrancia de frente se van a la cárcel”, añadió.

La titular del MIMP indicó que la línea 100 está disponible “los siete días de la semana por 24 horas al día”, para atender casos de violencia familiar.

“Entonces, la comunicación con nosotros es muy importante, y no solo para denunciar la violencia contra la mujer, sino también contra niños y niñas y contra adultos mayores. A todos los estamos atendiendo”, puntualizó.

Asimismo, sostuvo que a través de la línea 100 “tenemos un espacio para asesoramiento psicológico, tanto para las mujeres agredidas como para los agresores”.