Estado de Emergencia: Registro de detenidos será enviado a la Fiscalía para las denuncias correspondientes

El presidente Martín Vizcarra señaló que de esta manera se busca "evitar la impunidad para quienes incumplan la cuarentena”.
26 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/vizcarrita.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy la aprobación de un Decreto Supremo que registrará a las personas que no cumplan con la orden de aislamiento social obligatorio, decretado por el Ejecutivo para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19.

“A través de este Decreto Supremo se va a registrar a las personas que son detenidas. A través de este registro, queremos permitir la identificación de todos los infractores, que a la fecha suman 21 mil que han sido detenidos”, manifestó en conferencia de prensa.

Vizcarra indicó que este registro será derivado al Ministerio Público, a fin de que esta institución “haga las denuncias correspondientes, para de esta manera evitar la impunidad para quienes incumplan la cuarentena”.

“Este Decreto Supremo ha sido presentado por el Ministerio del Interior y obviamente ha sido respaldado por todo el Consejo de Ministros”, añadió.

Al respecto, Vizcarra señaló que las regiones del norte del país registran mayor incumplimiento de las restricciones estipuladas en el estado de emergencia. “Coincidentemente son las regiones donde ha habido un significativo incremento de personas infectadas con el virus”, puntualizó.