Estado de emergencia: personas varadas en Cocachacra serán trasladadas a Matucana

Dicha decisión preocupó a la alcaldesa de Huarochirí, quien aseguró que la llegada de estas personas podría desencadenar casos de COVID-19.
14 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/matucana.png

Cientos de familias que se encuentran varadas en la carretera Central, a la altura del distrito de Cocachacra, ubicado en la provincia limeña de Huarochirí, serán trasladadas al estadio de Matucana para que permanezcan aisladas durante el Estado de emergencia.

Sin embargo, la medida dispuesta por el Ejecutivo no fue bien recibida por la alcaldesa de Huarochirí, Eveling Feliciano, quien aseguró que la llegada de estas personas a su provincia podría desencadenar posibles casos de coronavirus (COVID-19).

“En Matucana no tengo casos de coronavirus, la gente está cumpliendo con la restricción. El pueblo se está levantando y no va a permitir que esas personas se queden en el estadio”, afirmó.

La burgomaestre aseguró que accedió a ayudar a las familias varadas con alimentación, pero que en ningún momento le avisaron para que estas personas pernocten en el recinto deportivo del distrito de Matucana.

Además, Eveling Feliciano señaló que su municipio no posee las facultades para asumir la responsabilidad de aislar a estos ciudadanos en su territorio.

Cabe destacar que Junín es la única región que recogerá a los naturales de esa región. El Gobierno Regional dispuso el envío de cinco ómnibus para los ciudadanos que se encuentran varados en Cocachacra.