Estado de emergencia: personas en grupos de riesgo no podrán salir salvo estas excepciones

Las personas en grupos de riesgo frente al covid-19 no podrán salir de sus casas salvo algunas excepciones, según el Decreto Supremo.
23 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/Personas-en-grupos-de-riesgo-no-podrán-salir-salvo-estas-excepciones.png

Luego de que el último viernes, el presidente Martín Vizcarra informara que el estado de emergencia nacional se ampliaría hasta el próximo 30 de junio, este sábado se publicó el Decreto Supremo que oficializa esta medida. En el mismo, se hace referencia a bajo qué excepciones, personas en riesgo de contraer COVID-19, podrán salir a las calles.

Cabe recordar que como ya se ha establecido con anterioridad, adultos mayores a los 65 años y quienes cuenten con comorbilidades establecidas por la autoridad nacional sanitaria, son los que conforman el grupo de riesgo a tener serias complicaciones si contraen el nuevo coronavirus.

Hasta que termine el aislamiento social obligatorio, este grupo de personas podrá salir de domiciliario únicamente si necesitan atención médica urgente o ante una emergencia, como podría ser la adquisición de alimentos, medicinas y servicios financieros. Esto último, teniendo en cuenta que no tienen un familiar que los asista.

Si alguna de estas personas, necesita abandonar su domicilio para acercarse a un agente bancario para cobrar uno de los bonos del gobierno, podrá hacerlo sin ningún problema o restricción, siempre y cuando cumpla las medidas de prevención establecidas contra el COVID-19.

En el caso de las personas en grupos de riesgo que laboran, se priorizará la prestación de servicios bajo la modalidad de trabajo remoto.