Estado de emergencia: limpian y desinfectan del Centro Histórico de Lima

El objetivo es erradicar posibles focos infecciosos en zonas emblemáticas de la capital, como la Plaza Mayor, la plaza San Martín, el Jirón de la Unión, etc.
12 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/centro-histórico-de-Lima-desinfección.png

Ante la declaratoria de emergencia sanitaria y con la finalidad de prevenir y evitar la propagación del COVID-19, la Municipalidad de Lima realizó la limpieza y desinfección del Centro Histórico de la ciudad.



Los trabajos se llevaron a cabo en el cuadrante comprendido por las avenidas Tacna, Abancay, Grau y la ribera del río Rímac, como parte de un cronograma que la comuna limeña ha elaborado para erradicar posibles focos infecciosos en zonas emblemáticas de la capital, como la Plaza Mayor, la plaza San Martín, el Jirón de la Unión, el Parque Universitario, entre otros.

Para efectuar los trabajos se contó con el apoyo de camiones-cisterna y una mezcla comprendida por detergente y desinfectante en la concentración adecuada, a fin de no afectar la salud de los ciudadanos. Esta concentración fue vertida luego de que los operarios de limpieza realizaron el baldeo en cada zona.


Cabe resaltar que los técnicos de limpieza de la comuna cuentan con el equipo de protección personal, que incluye guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca, calzado apropiado y uniforme en buen estado.

Se elevó a 2,057 la cifra de fallecidos y a 72,059 los casos positivos en el Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, al 12 de mayo de 2020, se han procesado muestras para 532 169 personas por coronavirus COVID-19, obteniéndose, hasta las 00:00h, 72 059 resultados positivos y 460 110 negativos.

A la fecha, se tienen 6,862 pacientes hospitalizados con COVID-19, de los cuales, 797 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con ventilación mecánica.

A través de un comunicado, el Minsa lamentó informar que el COVID-19 ha producido la muerte de 2,057 personas en el país. “Acompañamos a sus familiares en este momento de dolor”.