Estado de Emergencia: Jorge Muñoz garantizó servicio del Metropolitano para este jueves

El alcalde Muñoz, garantizó que el Metropolitano y corredores seguirán funcionando si se llevase a cabo este jueves el paro por transportistas.
27 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/metropolitano-1.jpg

Ante el anuncio de la Cámara de Transporte Urbano sobre la paralización de transportistas programado para este jueves 28 de mayo, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que el servicio del Metropolitano, alimentadores y corredores continuarán operando con normalidad.

Asimismo, el burgomaestre se mostró indignado por la decisión de paralizar los servicios de transporte en pleno estado de emergencia: “Me parece absolutamente impertinente que un grupo de transportistas esté amenazando en parar en plena situación de crisis. Sabemos que hay una necesidad, pero no es el momento de hacer una presión de esa naturaleza”, declaró a un medio local.

“Nosotros garantizamos que van a seguir funcionando. La municipalidad ha hecho gestiones para recibir un fondo adicional que viene del MTC y que va a ser entregado próximamente para poder cumplir con el transporte en estos días”, aseveró.

Por otro lado, Muñoz señaló que actualmente le Metropolitano siguen en funcionamiento, pero con ciertas medidas de prevención, se respeta el traslado del 50% de pasajeros en cada uno de los buses para mantener la distancia adecuada ante un posible contagio de Covid-19.

Con respecto al reclamo de muchos transportistas por un tema económico, Muñoz manifestó que “tenemos que buscar soluciones no rompiendo la mesa, no haciendo huelgas, sino conversando”.