Estado de Emergencia: Hoy anuncian si se extiende o no la cuarentena

El gabinete ministerial que acompañó  al mandatario, argumentó que la prorrogación de medida de aislamiento social obligatoria requiere de evaluación.
26 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/1-127.png

El Presidente Martín Vizcarra, junto a su gabinete de ministros, informará hoy si se extiende o no el estado de emergencia nacional, decretado para evitar la propagación del coronavirus en el Perú.

Como ya es de costumbre, en la conferencia de prensa que dio el gobierno el día de ayer, se siguió explicando todas las medidas que se están tomando para frenar el avance del Covid-19 en nuestro territorio.

Uno de los temas a tratar fue la ampliación de la cuarentena. El gabinete ministerial que acompañó  al mandatario, argumentó que la prorrogación de medida de aislamiento social obligatoria requiere de evaluación.

“No queremos esperar el último día y alargar la incertidumbre hasta el día lunes que termina esta restricción. Hay que tomar una decisión y esto lo haríamos en esta sesión permanente del Consejo de Ministros, que durará hasta mañana”, indicó el jefe de Estado.

Víctor Zamora 

En ese sentido, Víctor Zamora, anunció en conferencia de prensa que especialistas e investigadores recomiendan evaluar una ampliación del tiempo de la cuarentena dispuesta por el Gobierno, con el fin de evitar el avance del coronavirus.

“Hemos convocado a las mejores inteligencias de Perú en el campo de la salud, de la epidemiología, de la estadística, de las enfermedades infecciosas, para discutir precisamente ese tema: cuáles son los factores que se están tomando en cuenta en otros países para adoptar una decisión sobre este tema (la prolongación de la cuarentena)”, indicó.

Para ello, señaló que se ha incorporado a los mejores profesionales del Perú para responder de la mejor forma a esta epidemia que ha obligado al Ejecutivo disponer de un aislamiento social. Hasta el momento, las autoridades sanitarias analizan los datos necesarios para tomar una decisión.

“Sin embargo, ya hemos adelantado opinión con otros expertos, y nos sugieren que incluyamos la eficacia de nuestras medidas de distanciamiento social y, además, los factores climáticos”, recalcó.