Estado de emergencia: Detienen a tres médicos por beber licor en Trujillo

Los galenos fueron conducidos a la comisaría de la zona donde también llegó la Fiscalía para realizar las diligencias del caso.
2 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/Sin-título-1-1.png

Indignante. Conmoción ha causado entre la población liberta la detención de tres médicos, por beber licor en pleno estado de emergencia. El lamentable hecho sucedió al interior de un departamento en la Av. Mansiche, a solo dos cuadras del Hospital Regional, donde se está atendiendo a pacientes con covid-19.

Según informó el Escuadrón de Emergencia PNP, fueron los vecinos del edificio quienes alertaron a las autoridades pues el bullicio y el escándalo perturbaban su tranquilidad. Se conoce que los galenos habrían opuesto resistencia a la autoridad.

Sin embargo, fueron conducidos a la comisaría de la zona donde también llegó la Fiscalía para realizar las diligencias del caso.

Los detenidos fueron identificados como Juan Cabrera, médico cirujano de la Clínica Peruana Americana, Charles Abanto,quién labora en un centro hospitalario que atiende casos de coronavirus y por último, Miguel Rodríguez, médico de la Clínica San Pablo y del Hospital de Pacasmayo.

Recuerda

El Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú y el Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre coronavirus en el país, por lo que contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales no deben ser considerados como ciertos.

El Minsa insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar. 

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; y  llame al 113, la línea sobre la enfermedad, para pedir ayuda sobre como proceder ante un posible caso de covid-19 en su hogar.

Precisiones

Cabe precisar que durante el denominado toque de queda ( a iniciarse a las 6pm hasta las 5 am) solo están autorizados de circular las personas que cuenten con un pase especial de tránsito (salvoconducto), que además cuenten con acreditación de una entidad pública o empresa privada y su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Asimismo, se advirtió que aquellas personas que salgan sus vehículos sin la autorización correspondiente se les retendrá su licencia de conducir y tarjeta de propiedad, además serán pasibles de una multa de S/ 6 mil 300.

Sin embargo, se precisó que en caso una persona se vea obligada a circular durante las horas de inamovilidad social por situación de emergencia, deberá portar un pañuelo o prenda blanca a la vista.