Estado de Emergencia: Defensoría del Pueblo rechazó mensajes discriminatorios a personas LGBTI en redes sociales

Ante las nuevas restricciones de movilización según el género, distintos mensajes de discriminación se difundieron en las redes sociales.
2 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/lbti.png

Con el fin de bajar el número de contagio de coronavirus en el Perú, en plena conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra anunció que entre las nuevas medidas en la lucha contra el covid-19, habrá restricciones de movilización según el género durante el Estado de Emergencia.

Es decir, que lunes, miércoles y viernes solo podrán circular en las calles los varones, mientras que los martes, jueves y sábado solo tienen permitido salir las mujeres, en tanto, los domingos la restricción será para todos. Esta dura medida trajo mensajes discriminatorios en las redes sociales y es por ello que la entidad mostró su rechazo ante estos comentarios.

“Rechazamos mensajes discriminatorios contra personas LGBTI difundidos en redes sociales y medios de comunicación. Los discursos de esta naturaleza son inaceptables y constituyen un delito”, escribieron en la cuenta oficial de Twitter.

“Derecho a la identidad de género de personas trans en Estado de Emergencia debe ser respetado. Según el anuncio presidencial, nuevas medidas dictadas ante el covid-19 y no afectarán derechos de esta población. Supervisaremos su correcta aplicación de autoridades que hacen cumplir la ley”, aseguró Defensoría del Pueblo.