Estado de emergencia: ¿Cómo evitar el sedentarismo durante el aislamiento social?

Continuar con ejercicios de fortalecimiento para evitar problemas de columna, ya que muchos aplican el teletrabajo y pasan varias horas sentados.
29 Marzo, 2020
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Según la Organización Mundial de la Salud, la inactividad física es el cuarto factor de riesgo respecto la mortalidad mundial. Sisol Salud recomienda realizar ejercicios terapéuticos para mejorar la circulación, capacidad respiratoria, prevenir problemas músculoesqueléticos.


Es por eso que te traemos recomendaciones para evitar el sedentario en esta cuarentena, a finalizar el día 12 de abril, según el gobierno peruano. Se debe iniciar el día con estiramientos, ejercicios respiratorios y movimientos de las articulaciones como girar la cabeza 45 grados e inclinarla hacia atrás.

Continuar con ejercicios de fortalecimiento para evitar problemas de columna, ya que muchos aplican el teletrabajo y pasan varias horas sentados.


Durante la semana, la actividad física se debe realizar por 150 minutos con moderada intensidad o por 75 minutos con vigorosa intensidad. En los adultos mayores el sedentario puede causar pérdida de masa muscular y osteoporosis.

Se debe dar a los niños tareas que tomen como un juego para no caer en la inactividad  y generar el valor de la responsabilidad en ellos.